© 2017. CCCX

QUIENES SOMOS

EQUIPO

RALPH BENSON
CO DIRECTOR CCCX
TOMAS McKAY
CO DIRECTOR CCCX
DIEGO TABILO
CO DIRECTOR CCCX

RALPH BENSON es cofundador de la Red para la Conservación Chile California Conservation. Durante su carrera se ha desempeñado como director ejecutivo de Sonoma Land Trust (2003-2015) donde dirigió la organización a través de un período de sólido crecimiento financiero, con importantes y duraderos logros para la conservación de tierras en la costa de Sonoma, la bahía de San Pablo y el condado de Sonoma. Se desempeñó también como asesor general, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de The Trust for Public Land (1979-2003), donde desempeñó un papel gravitante en la construcción de TPL, en una de las principales organizaciones de conservación de tierras de los Estados Unidos, la que se centra en la tierra para el uso público. Al principio de su carrera, Ralph fue también terrateniente en el sur de California. Tiene títulos de del Occidental College, UCLA y Boalt Hall School of Law en la Universidad de California, Berkeley. Ralph vive en Berkeley, California.

TOMÁS McKAY, arquitecto y paisajista chileno, actualmente imparte clases en el College of Environmental Design de UC Berkeley. Tomás llegó al Área de la Bahía de San Francisco como Visiting Scholar al Centro de Estudios Latinoamericanos en 2013 para investigar los procesos y políticas que han llevado a la recuperación y conservación de los humedales del Área de la Bahía. Después de sus estudios de Planificación Ambiental en UC Berkeley - además de su práctica privada - Tomas se ha enfocado en unir experiencias entre Chile y California, principalmente relacionadas con la conservación ambiental, los ecosistemas de clima mediterráneo y la planificación urbana, en instituciones tanto privadas como públicas.

DIEGO TABILO es el Director Ejecutivo de la Fundación Tierra Austral y el enlace de Chile para la Red para la Conservación Chile California. Estudió Ingeniería de Recursos Naturales en la Universidad de Chile. Ha trabajado como consultor ambiental para varias organizaciones privadas y públicas en diversos temas, tales como irrigación rural, cumplimiento de medidas ambientales en la industria, líneas de base de flora y políticas para el manejo de especies invasoras. Su trabajo más reciente fue en el campo del manejo de especies invasoras en la ONG Island Conservation de EE. UU., asistiendo en varias campañas de control, erradicación y planes de participación de las partes interesadas en las islas ecológicamente relevantes en Chile. En Tierra Austral, Diego está implementando una amplia gama de programas y funciones institucionales para avanzar en la conservación de tierras privadas en Chile.

CONSEJEROS

DAVID TECKLIN

DAVID TECKLIN es asesor principal de la iniciativa Pew Charitable Trusts en la Patagonia chilena y trabaja como investigador asociado en el Centro de Estudios Ambientales de la Universidad Austral en Valdivia. Es cofundador de la Red de Conservación Chile California. Estableció el programa del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) Chile y lo dirigió entre 2000-2007. Su trabajo en Chile se ha centrado en bosques templados lluviosos, en la conservación costero-marina, el apoyo para la creación y administración de áreas protegidas (públicas, privadas e indígenas), la conservación basada en la comunidad y la creación de coaliciones y grupos de interés, así como estrategias para reducir la impactos ambientales de la acuicultura del salmón y las industrias de la madera. Ha contribuido en numerosos artículos, informes técnicos y libros sobre temas de conservación en Chile. David tiene un doctorado en Geografía de la Universidad de Arizona, un MA de UC Berkeley y un BA de Swarthmore College.

ROBERTO PERALTA

ROBERTO PERALTA es un chileno nacido en París, Francia. Estudió en la Universidad de Chile, UCLA y la Universidad de Harvard. Roberto se desempeña como abogado en Chile y Nueva York, con su práctica centrada en organizaciones sin fines de lucro, corporaciones B, conservación privada, responsabilidad social corporativa, transacciones internacionales y derecho comercial. Roberto también imparte clases en la Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile y la Universidad Alberto Hurtado. Es miembro del Consejo Presidencial Chileno de Participación Ciudadana (Ministerio del Interior) y del Consejo de Donaciones Sociales (Ministerio de Desarrollo Social). Roberto también es miembro del comité de políticas públicas para la Comunidad de Organizaciones Sociales, activamente involucrado en la modificación de la legislación tributaria que trata de las organizaciones sin fines de lucro y en la promulgación del "Derecho Real de Conservación".

VICTORIA ALONSO

VICTORIA ALONSO es socia de Templado, una empresa de planificación y consultoría de políticas ambientales en Santiago, Chile. También es presidenta de Fundación Tierra Austral, uno de los primeros land trusts inmobiliarios en Chile, dedicados a proteger tierras privadas en Chile. Victoria anteriormente se desempeñó como Coordinadora de Tierras Privadas para la Oficina del Sur de los Andes de The Nature Conservancy. Jugó un papel relevate en el lanzamiento de la Iniciativa Chilena de Tierras Privadas, que ha formulado y creado legislación habilitante para las servidumbres de conservación en Chile, el Derecho Real de Conservación. Victoria también trabajó para la Agencia Ambiental Chilena CONAMA, donde en 2004 obtuvo la aprobación de la Estrategia Nacional Chilena de Biodiversidad. Recibió su Maestría en Sostenibilidad Ambiental de la Universidad de Edimburgo, y vive en Santiago.

LISA MICHELI

LISA MICHELI es presidenta y directora del Pepperwood Foundation, la que opera Pepperwood Preserve en el condado de Sonoma, California.  Lisa es licenciada por Harvard College, Cambridge University, UC Berkeley y tiene más de 25 años aplicando su experiencia técnica, normativa y de recaudación de fondos para el diseño y la implementación de programas de restauración ecológica, investigación y educación. Completó sus estudios de posgrado en UC Berkeley como becaria de investigación de Earth Systems de la NASA en 2000 y ahora centra su investigación en las relaciones entre la salud de las cuencas hidrográficas y la biodiversidad. Lisa es co-presidenta de Pepperwood's Terrestrial Biodiversity Climate Change Collaborative (TBC3), una iniciativa de investigación sobre adaptación climática del área de la bahía de San Francisco de Gordon and Betty Moore Foundation.

SAM SCHUCHAT
FRANCISCO SOLIS

FRANCISCO ("PANCHO") SOLIS es el Director del Proyecto del Programa para Patagonia Chilena de Pew Charitable Trusts. Ha trabajado para proteger la biodiversidad y la belleza natural de su Chile natal desde el año 2000. Abogado de formación y conservacionista apasionado, Francisco es un defensor de la conservación desde hace mucho tiempo en Chile. En 2003, fue galardonado con el Premio de Conservación de Vida Silvestre Paul Getty mientras trabajaba como parte de Coastal Range Coalition protegiendo los bosques templados del sur de Chile. Su carrera también incluye ayudar a crear la Reserva Costera Valdiviana de 147,000 acres, que protege la selva templada del sur de Chile. Luego se convirtió en gerente de este emblemático proyecto. En 2008, Francisco se mudó a Santiago para desarrollar e implementar estrategias de conservación de gran influencia, cultivando y manteniendo relaciones para tender puentes entre los sectores público y privado, identificando y persiguiendo oportunidades de conservación y, sobre todo, contribuyendo al bienestar del patrimonio natural de Chile. En este rol, fue instrumental para crear el Parque Nacional Alerce Costero de 59,305 acres. También trabaja con legisladores y socios en Chile para avanzar en la legislación e incentivos para la conservación de tierras privadas en el país. Estos esfuerzos se premian en julio de 2016, al aprobarse el proyecto de ley para el Derecho Real de Conservación. Esta ley es un gran logro e innovación para posibilitar una conservación duradera. Actualmente, como consultor, para organizaciones sin fines de lucro tanto nacionales como internacionales, para la conservación anticipada, tanto marina como terrestre, en lugares como Valdivia, la Isla de Pascua y la Patagonia. Su carrera pre-conservacionista incluye su trabajo como panadero en una reserva natural, chef en un restaurante japonés, asesor jurídico legal, instructor de derecho laboral y guía de montañismo. Francisco es también un ávido fotógrafo.

LOVELL "TU" JARVIS

LOVELL S. "TU" JARVIS es Presidente del Consejo Chile-California; Profesor de UC Davis, y Director del Centro Richard Blum para Economías en Desarrollo en UC Davis. Recibió una licenciatura en economía con máxima distinción de la Universidad de Kansas en 1964, de donde es originario, y un doctorado en economía del MIT en 1969. Jarvis enseñó economía en UC Berkeley de 1969 a 1983, y trabajó como consultor internacional antes de convertirse en profesor en el Departamento de Economía Agrícola y de Recursos en UC Davis, en 1984. Fue Decano Asociado de División de la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales, 1999-2009. Jarvis ha realizado investigaciones sobre variados temas, entre los que están el desarrollo histórico del sector agrícola de Chile, su efecto en la tierra y sus las reformas económicas. Ha sido consultor para el gobierno de EE. UU., para Agencias internacionales como el Banco Mundial, gobiernos extranjeros, empresas privadas y ha recibido subvenciones y premios de NSF, USDA, la Fundación Fulbright y el Consejo de Investigación de Ciencias Sociales. Ha publicado cinco libros y más de 130 artículos en revistas profesionales e informes de importancia.

LAURA JOHNSON

LAURA JOHNSON ha sido conservacionista por toda una vida, con más de 30 años de experiencia en la gestión sin fines de lucro. Actualmente es la directora de la nueva Red Internacional de Conservación de Tierras (ILCN) ubicada en el Lincoln Institute of Land Policy en Cambridge Massachusetts. Laura es ex presidenta de Mass Audubon, donde por 14 años lideró la organización estatal independiente Audubon más grande del país. Antes de unirse a Mass Audubon, trabajó durante 16 años en The Nature Conservancy, como abogada y en cargos como directora estatal de Massachusetts y vicepresidenta de la región noreste. Laura es la Presidenta del Consejo de Administración de Land Trust Alliance. También es Supervisora ​​de WGBH, miembro de la Junta de Asesores del Appalachian Mountain Club (AMC), miembro de la Junta de Visitantes del Mount Auburn Cemetery y miembro de la Corporación del Instituto Oceanográfico Woods Hole. Laura se desempeñó durante 8 años como miembro fundador del Massachusetts Department of Conservation and Recreation’s Stewardship Council.. Laura recibió una licenciatura en historia de Harvard y un doctorado en leyes de la Facultad de Derecho de NYU. De 2013 a 2014 fue Becaria Bullard en el Harvard Forest de la Universidad de Harvard, donde completó un estudio sobre el esfuerzo de conservación de tierras privadas alrededor del mundo.

SAM SCHUCHAT es Director Ejecutivo de Coastal Conservancy desde julio de 2001. Es parte del directorio  de Los Cerritos Wetlands Authority, the Baldwin Hills Conservancy, y de The Santa Monica Bay Restoration Commission. Trabajó en la California Fish and Game Commission entre los años 1999 y 2004, incluyendo dos años como Vicepresidente. De 1992 a 1998 fue el Director Ejecutivo de la California League of Conservation Voters. El Sr. Schuchat tiene una licenciatura en Ciencias Políticas del Williams College y un Master en Administración Pública de San Francisco State University.