© 2017. CCCX

¿POR QUÉ CHILE Y CALIFORNIA?
  • Ambos poseen paisajes notablemente similares y una larga historia de lazos económicos y culturales.

  • Las leyes e instituciones chilenas, particularmente en lo que respecta a la conservación de tierras privadas y las colaboraciones público / privadas, están evolucionando de forma similar a lo vivido en California en los años setenta y ochenta. Hay lecciones que aprender, positivas y negativas.

  • El actual liderazgo de California dentro de los EE. UU. en relación al cambio climático y los desafíos ambientales

  • Esto no quiere decir que el proyecto desde el lado de los EE. UU. sea exclusivamente californiano. Los participantes de todo EE. UU. y de otros orígenes son bienvenidos, pero el marco Chile-California le da al proyecto un enfoque específico.

METAS

 

El Intercambio para la Conservacion CCCX fue creado para:

  • Ayudar a construir leyes, prácticas e instituciones más sólidas para la conservación y protección de tierras públicas y privadas para el beneficio público en Chile,

  • Exponer a los líderes conservacionistas de California a las innovaciones de conservación que se desarrollan en Chile, 

  • Fomentar colaboraciones continuas y mutuamente gratificantes entre los líderes y profesionales de la conservación dedicados a la protección de tierras públicas y privadas en Chile y California, y 

  • Expandir en Chile la filantropía en la conservación ambiental.

UN MOMENTO OPORTUNO

  El desafío del cambio climático está obligando a innovar en nuestro proceso de adaptación, tanto en Chile como en California. 

   En Estados Unidos, California ha tomado el liderazgo en tecnologías de secuestro de carbono e implementación de nuevas fuentes de energía renovable.    California tiene además una larga historia en el financiamiento de la conservación del medio ambiente y en el manejo sostenible de las zonas costeras. 

       La innovación en la conservación en Chile se mueve. Por ejemplo, se han creado nuevos landtrusts, nuevas áreas protegidas, nuevas legislaciones como el Derecho Real de Conservación, se ha expandido el sistema de parques nacionales a través del legado de Douglas Tompkins, se avanza en incentivos tributarios y se exploran nuevos modelos para el manejo y conservación de las áreas costeras y sus recursos. 

      Los próximos años prometen grandes avances en la conservación del agua y la tierra, tanto en Chile como en California.